Estructuras de programación

Estructuras de Programación es una materia del primer semestre del segundo año de la carrera Profesorado en Matemática en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Durante el comienzo del cursado de la cátedra trabajamos sobre el entorno tecnológico que incluye el concepto de PLE, dejaré más abajo un video de Jordi Adell explicandolo. Luego nos sumimos a contenidos más estrechamente relacionados con la informática recorriendo los tipos de datos, extensiones de archivos, virus, etc. Tambíen he aprendido a manejar los recursos que nos ofrece la WEB y los criterios de derechos de autor. 
Más tarde en la materia trabajamos con distintos software de procesamiento de texto como Microsoft Word, Google Docs, PCTex y Scientific Workplace; Como así también con planillas de cálculo (Microsoft Excel) y bases de datos (Microsoft Access).
Terminando el semestre aprendí a utilizar de manera eficiente el programa Geogebra como entorno de geometría dinámica y calculo; Concluyendo la materia trabajé con la construcción de proyectos audiovisuales como videotutoriales, herramientas de Geogebra y también este mismo blog.
La cátedra me ayudó a  comprender, y entender cómo funcionan las herramientas informáticas. Pase de ser consumidor del contenido a ser la creadora del mismo. Así también amplié mi conocimiento sobre hardware y software que conforman los distintos equipos que utilizamos a diario. 

PLE

En la cátedra aprendimos que es un Personal Learning Enviroment
PLE (click para agrandar)


Software

Aprendí a usar el software "Scientific Work Place" y también "PCTEX"
PCTEX
Scientific WorkPlace











Puede conseguir el software aquí

Aplicación para gráficas

Además hemos trabajado con geogebra

Comentarios